sábado, 29 de diciembre de 2007

La cocina con ojos de niño de Bruno Oteiza en el Congreso Mundial D’Pintxos


Formado entre las perolas de Araneta, Subijana, Clavé y Arzak,
triunfa en México con su restaurante Biko.


Aprendió de Juan Mari Arzak a enfrentarse y experimentar la cocina con ojos de niño, el mismo zagal que con 14 años se ganaba unas perras en San Sebastián limpiando cangrejo y descargando camiones de patatas. Al final, con una vocación más que acreditada, es estrella culinaria en Mexico tras un largo periplo en el que, quizá, su faceta más conocida son sus programas televisivos. Adereza la mañana de muchos españoles con el programa ‘Cocina con Bruno Oteiza’ en La Sexta.

Aprendió en las cocinas de Kokotxa, Xamarri, el Hotel Londres de Inglaterra, Le Cabanon et la Grange au Canard, Akelarre, Café de Oriente o el hotel Cristina. Ya en México trabaja en el hotel Imperial, el Faro de Belgrado y La Barandilla. Su consagración llega al frente del Tezka Zona Rosa. Maestros declarados: Antxón Araneta, su padre en la cocina; Pedro Subijana, que confiesa le aportó imaginación; Jean Paul Clavé, la disciplina; y Juan Mari Arzak, remate glorioso a una gran mano entre fogones. Bruno Oteiza regenta el restaurante Biko en Méjico.


Oteiza ofrecerá el miércoles 12, a las seis y media de la tarde, una sesión magistral en la I Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura junto a Pedro Martín (Tezka, México D.F.), Pablo San Román (D.O., México D.F.) y Benito Molina (La Manzanilla, Baja California)

No hay comentarios: