sábado, 29 de diciembre de 2007

Patxi Bergara logra el Primer Premio a la Mejor Barra en d'Pintxos


Continuador de la tradición familiar, ha convertido en referencia gastronómica
un inquieto bar enclavado en el barrio donostiarra de Gros.



Vencedor con todos los merecimientos. Hay bagaje detrás. Más de medio siglo de vida de un establecimiento que se ha convertido en su tierra en referencia de los mejores pinxtos, de excelente cocina en suma. Patxi Bergara del Bar Bergara -General Artetxe N° 8 de San Sebastián-, enclavado en el barrio de Gros de San Sebastián, venció y obtuvo el Primer Premio a la Mejor Barra en la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura. Triunfó con una apetitosa barra eslabonada con 18 pinchos de gran altura gastronómica.

Patxi Bergara, tras conocer el galardón, señalaba: “Es la sensación mas agradable, emotiva e inesperada que he vivido profesionalmente con el reconocimiento en mi ciudad a ese trabajo de toda una vida que son las barras de pintxos donostiarras, que para mí es nuestra identidad y nuestra singularidad; es lo que nos diferencia del resto de lugares donde hay pintxos y banderillas”

Su local experimentó un giro progresivo hace unos 22 años. Se acomete la reforma integral del establecimiento y apuestan por una banderilla mas elaborada y refinada, con materia prima de primerísima calidad. Esa humilde revolución culinaria impactó y enganchó al público. No en vano se convirtieron en pioneros en Donostia: ganaron el primer concurso de pintxos convocado por la Cofradía Vasca de Gastronomía. Participan luego en citas tan notorias como la presentación del Tour de Francia, el Festival de Cine de San Sebastián y, recientemente, se aventuran a escapadas al Napa Valley californiano para liderar demostraciones y clases magistrales de la cocina de pinchos, así como a Washington para difundir la calidad de los fogones donostiarras en los bares del afamado chef asturiano José Andrés.

No hay comentarios: